Sitio oficial actualizado del municipio, hacer click en: http://www.generalrodriguez.gov.ar/

Municipalidad de General Rodriguez

Boletín electrónico. Difusión de las actividades culturales, educativas y deportivas del ámbito municipal.

Cultura: Prof. "Chela" Malvino.

Educación: Prof. Claudia Guerra.

Deportes: Prof. Daniel Coqui.

Museo: Alicia Umansky

Derechos Humanos: Prof. Martín Durañona

actualización ocho de octubre de dos mil once. general rodriguez vive, punto, blogspot, punto, com. Espacio web accesible para personas con dificultades visuales. Direcciones de Cultura, Educación, Deportes, Derechos Humanos, Museo, Biblioteca y Archivo Histórico, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Rodríguez. Intendente Juan Pablo Anghileri. Secretario de Gobierno: Doctor Diego Ghirardi. Directora de Cultura: profesora Graciela Chela Malvino. Directora de Educación: profesora Claudia Guerra. Director de Deportes: profesor Daniel Coqui. Directora de Museo: señora Alicia Umansky. Subdirector de Derechos Humanos: profesor Martín Durañona. Sitio web oficial y actualizado del municipio: generalrodriguez, punto, gov, punto, ar

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mesa de Cogestión distrital

Este miércoles 17 de noviembre, a partir de las 14,30 hs en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Javier Tapié" se reunió la mesa de cogestión distrital con la presencia de la Inspectora Regional Inés Atilli, la Directora de Educación Municipal, Claudia Guerra, la Inspectora Jefe Distrital Verónica Bernoldi, los Inspectores Francisco López y Eduardo Mansilla, diversos representantes de servicios educativos, tales como el equipo directivo de la escuela anfitriona, la ESB Nº 3 (Altos de San Joaquín), la Escuela Secundaria Nº 3 (Bicentenario), los Centros de Formación Profesional Nº 401 (ex- escuela de La Serenísima), Nº 402 (El Tejado), Nº 403 (Aldea de los Jóvenes para la Paz), Centro de Educación Agrícola Nº 19 (Sommer), el Director del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 188, la Directora del CENS y los sindicatos Ate y Suteba. El Presidente del Consejo Escolar, ausente con aviso, envió en representación al Secretario Administrativo del cuerpo. También concurrieron representantes de la empresa Drueta, quienes junto a otros representantes de empresas y cámaras locales fueron especialmente invitados para la ocasión.
Los temas que se trataron rondaron sobre las necesidades de articulación entre propuesta pedagógica distrital y necesidad de formación para el trabajo dada la instalación de numerosas empresas relacionadas con la metalúrgica, la alimentación y las comunicaciones.
Se plantearon como posibles soluciones nuevas estrategias como reforzar la formación de los alumnos de las escuelas técnicas con los cursos de formación profesional. La interacción entre la escuela técnica, el instituto superior de formación técnica y los CFP del distrito, así como también la interacción de los CFP con las secundarias comunes y el CENS.
También se avanzó en la necesidad de ampliación de la variedad de cursos de formación profesional, dado el extenso nomenclador de cursos existentes, la creación de nuevos centros de formación profesional y la creación de una segunda escuela técnica.
La semana que viene se avanzará en la solicitud de cursos para el ciclo lectivo 2011 y en la evaluación de la posibilidad de abrir un nuevo centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario