Sitio oficial actualizado del municipio, hacer click en: http://www.generalrodriguez.gov.ar/

Municipalidad de General Rodriguez

Boletín electrónico. Difusión de las actividades culturales, educativas y deportivas del ámbito municipal.

Cultura: Prof. "Chela" Malvino.

Educación: Prof. Claudia Guerra.

Deportes: Prof. Daniel Coqui.

Museo: Alicia Umansky

Derechos Humanos: Prof. Martín Durañona

actualización ocho de octubre de dos mil once. general rodriguez vive, punto, blogspot, punto, com. Espacio web accesible para personas con dificultades visuales. Direcciones de Cultura, Educación, Deportes, Derechos Humanos, Museo, Biblioteca y Archivo Histórico, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Rodríguez. Intendente Juan Pablo Anghileri. Secretario de Gobierno: Doctor Diego Ghirardi. Directora de Cultura: profesora Graciela Chela Malvino. Directora de Educación: profesora Claudia Guerra. Director de Deportes: profesor Daniel Coqui. Directora de Museo: señora Alicia Umansky. Subdirector de Derechos Humanos: profesor Martín Durañona. Sitio web oficial y actualizado del municipio: generalrodriguez, punto, gov, punto, ar

lunes, 8 de noviembre de 2010

La escuela va al mar


Cuando el gobernador Scioli visitó el Barrio Güemes a fines de septiembre, en el marco del Programa Soluciones YA! Entregó a la Directora de la Escuela Primaria Nª 14 un viaje para los alumnos de 5º Año a Chapadmalal. Son casi 100 los chicos de la Escuela "Valentín Vergara" que desde el lunes y hasta el viernes disfrutaron de un campamento en las colonias de Chapadmalal. Muchos de ellos nunca habían tenido contacto directo con el mar, y menos aún la posibilidad de tener unas minivacaciones, así que esta fue una experiencia inolvidable.

La actividad se enmarca en el Programa de Turismo Educativo "El Aula va al Mar" destinado a los chicos que cursan el 5° año de la primaria en escuelas públicas de gestión estatal, en situación de vulnerabilidad social.

Los chicos que disfrutaron toda la semana pasada de las diferentes actividades recreativas que les organizan los profesores a cargo, son de 5º Año A, B y C

El Estado Nacional es quien asume los costos concernientes al hospedaje, a la alimentación y al personal que tendrá a su cargo las actividades recreativas, para la totalidad de los contingentes que participarán del Programa.

Mientras que la Dirección General de Cultura y Educación afronta los gastos inherentes a los traslados y las remuneraciones de los docentes responsables de la coordinación pedagógica del Programa, con la gestión del Intendente Municipal.

La iniciativa se da bajo la premisa que la educación debe brindar las oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y la promoción de la capacidad de cada alumno de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad natural y cultural, justicia, responsabilidad y bien común."

Los chicos se reencontraron con sus familias entre lágrimas de emoción el viernes 5 de noviembre pasado por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario