Sitio oficial actualizado del municipio, hacer click en: http://www.generalrodriguez.gov.ar/

Municipalidad de General Rodriguez

Boletín electrónico. Difusión de las actividades culturales, educativas y deportivas del ámbito municipal.

Cultura: Prof. "Chela" Malvino.

Educación: Prof. Claudia Guerra.

Deportes: Prof. Daniel Coqui.

Museo: Alicia Umansky

Derechos Humanos: Prof. Martín Durañona

actualización ocho de octubre de dos mil once. general rodriguez vive, punto, blogspot, punto, com. Espacio web accesible para personas con dificultades visuales. Direcciones de Cultura, Educación, Deportes, Derechos Humanos, Museo, Biblioteca y Archivo Histórico, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Rodríguez. Intendente Juan Pablo Anghileri. Secretario de Gobierno: Doctor Diego Ghirardi. Directora de Cultura: profesora Graciela Chela Malvino. Directora de Educación: profesora Claudia Guerra. Director de Deportes: profesor Daniel Coqui. Directora de Museo: señora Alicia Umansky. Subdirector de Derechos Humanos: profesor Martín Durañona. Sitio web oficial y actualizado del municipio: generalrodriguez, punto, gov, punto, ar

jueves, 11 de noviembre de 2010

3ª Fiesta Provincial de la Lectura




Museo Histórico Municipal "Bernardo de Irigoyen" - 11 de noviembre de 2010.-
Hoy, todas las instituciones educativas, culturales y artísticas están invitadas a la reunión organizativa que se realizará a las 16 hs. en el Museo Municipal en función de la "3ª Fiesta Provincial de la Lectura" que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre de 17 a 22 hs. en la Plaza Central "Martín Rodríguez".
FUNDAMENTOS:
Ante la necesidad de promover la lectura como un derecho básico, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires creó en el año 2008 el “Programa Estado Público de Lectura”. Este proyecto se originó con el fin de generar una política pública que promueva una integración de los ciudadanos de la provincia en una red dinámica, donde las culturas y las lecturas se consoliden en el encuentro, la práctica, el placer y el conocer.
En este año del Bicentenario, un año muy especial para los sentimientos de todos, es nuestra intención continuar profundizando esta línea de trabajo llevando adelante una serie de acciones orientadas a promover la presencia de la lectura en los espacios públicos, bibliotecas, en la vida cotidiana, en la familia ya que creemos que leer es una necesidad y un derecho de todos.
Entendemos la lectura como una experiencia social compleja en la que se relacionan un lector y otros lectores con un texto en un contexto determinado. En ese intercambio resultan modificados tanto los lectores como el texto. La lectura es interpretación y construcción, la comprensión de un texto estará ligada a lo que sabe y supone de ese texto el lector o lectora. La lectura tiene un carácter social fundamentado en la importancia de preparar a los hombres y mujeres para comprender el mundo, sus derechos, deberes y experiencias. Leer es:
• Una vía de acceso al conocimiento y a la cultura.
• Un lenguaje y un derecho básico para el aprendizaje y la formación integral de las personas.
• Un saber que posibilita la construcción de nuevos sentidos.
• Una entrada al mundo escrito, la memoria, la historia, la herencia cultural y social.
• Una experiencia en la que el lector entreteje el texto con su propia cultura, deseos y memoria.
En este marco nos planteamos como objetivo que la Provincia se ponga en Estado Público de Lectura generando en cada plaza un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los bonaerenses un encuentro con los libros y la lectura. Una de las acciones centrales que proponemos es realizar junto a los representantes de cada municipio y las organizaciones interesadas en participar del proyecto es la organización e implementación de la “Fiesta Provincial de la Lectura 2010” que se llevará a cabo de forma simultánea el 27 de noviembre de 2010 en diferentes espacios públicos de los 134 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

PRÓPOSITOS DEL PROGRAMA:
• Favorecer la lectura y la escritura como una necesidad básica para el desarrollo humano.
• Recuperar los espacios públicos
• Generar un espacio, un tiempo y un acompañamiento para que la lectura tenga lugar y el lector pueda realizarla en forma audaz y sorprendente.
• Promocionar en las comunidades la importancia de la práctica de la lectura
• Ofrecer un encuentro amigable con los libros y las producciones culturales en el marco de las identidades compartidas.
• Promover proyectos de las áreas municipales de Cultura que convoquen a la comunidad en general para compartir experiencias de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario