Sitio oficial actualizado del municipio, hacer click en: http://www.generalrodriguez.gov.ar/

Municipalidad de General Rodriguez

Boletín electrónico. Difusión de las actividades culturales, educativas y deportivas del ámbito municipal.

Cultura: Prof. "Chela" Malvino.

Educación: Prof. Claudia Guerra.

Deportes: Prof. Daniel Coqui.

Museo: Alicia Umansky

Derechos Humanos: Prof. Martín Durañona

actualización ocho de octubre de dos mil once. general rodriguez vive, punto, blogspot, punto, com. Espacio web accesible para personas con dificultades visuales. Direcciones de Cultura, Educación, Deportes, Derechos Humanos, Museo, Biblioteca y Archivo Histórico, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Rodríguez. Intendente Juan Pablo Anghileri. Secretario de Gobierno: Doctor Diego Ghirardi. Directora de Cultura: profesora Graciela Chela Malvino. Directora de Educación: profesora Claudia Guerra. Director de Deportes: profesor Daniel Coqui. Directora de Museo: señora Alicia Umansky. Subdirector de Derechos Humanos: profesor Martín Durañona. Sitio web oficial y actualizado del municipio: generalrodriguez, punto, gov, punto, ar

jueves, 11 de noviembre de 2010

"Luchas sociales y políticas en la Argentina de los últimos 50 años"

(Jueves 11 de noviembre - 18.30 a 20.30 hs.) Hoy: La experiencia alfonsinista. La teoría de los dos demonios. La ilusión de la clase media. La universidad como constructora de discurso. Límites y concesiones. La lucha del peronismo sindical con Ubaldini al frente. Los planteos militares. El intento de “renovación peronista”. La declinación del alfonsinismo. Hiperinflación. Elecciones de mayo de 1989. La llegada de Menem al poder.

El curso continúa el próximo jueves con:
Cambios en la composición social del peronismo. El abandono de las banderas históricas del peronismo. Privatizaciones, “relaciones carnales con los Estados Unidos”. Neoliberalismo económico, corrupción. Las elecciones de 1995. El segundo gobierno de Menem. Crecimiento y desarrollo del Frepaso. Formación de la alianza contra el Menemismo. Elecciones de 1999. De la Rua al poder con la Alianza. Continuación del neoliberalismo y la corrupción. Las elecciones del 2001 y el voto bronca.

Jueves 25 de noviembre: ha confirmado su visita a Gral. Rodríguez nuestro querido Norberto Galasso para exponer sobre:
El 19 y 20 del 2001. Las asambleas populares: “Que se vayan todos”. La sucesión de presidentes en poco tiempo.
El Neoliberalismo económico llega a su fin. Elecciones 2003. Néstor Kirchner al gobierno. Elecciones 2007. El triunfo de Cristina Kirchner. ¿Hacia donde va la Argentina?



A instancias de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Rodríguez, Norberto Galasso ha sido declarado Visitante Ilustre por votación unánime del Honorable Concejo Deliberante, decisión que será refrendada por el Sr. Intendente Municipal Juan Pablo Anghileri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario