Sitio oficial actualizado del municipio, hacer click en: http://www.generalrodriguez.gov.ar/

Municipalidad de General Rodriguez

Boletín electrónico. Difusión de las actividades culturales, educativas y deportivas del ámbito municipal.

Cultura: Prof. "Chela" Malvino.

Educación: Prof. Claudia Guerra.

Deportes: Prof. Daniel Coqui.

Museo: Alicia Umansky

Derechos Humanos: Prof. Martín Durañona

actualización ocho de octubre de dos mil once. general rodriguez vive, punto, blogspot, punto, com. Espacio web accesible para personas con dificultades visuales. Direcciones de Cultura, Educación, Deportes, Derechos Humanos, Museo, Biblioteca y Archivo Histórico, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Rodríguez. Intendente Juan Pablo Anghileri. Secretario de Gobierno: Doctor Diego Ghirardi. Directora de Cultura: profesora Graciela Chela Malvino. Directora de Educación: profesora Claudia Guerra. Director de Deportes: profesor Daniel Coqui. Directora de Museo: señora Alicia Umansky. Subdirector de Derechos Humanos: profesor Martín Durañona. Sitio web oficial y actualizado del municipio: generalrodriguez, punto, gov, punto, ar

domingo, 7 de noviembre de 2010



En el marco de una verdadera fiesta popular

General Rodríguez Celebró Los 132 años de su creación

En un marco festivo, con una mañana primaveral y una plaza colmada de gente, se llevó a cabo, el lunes 25 de octubre, el festejo oficial programado para celebrar los 132 años de creación del Partido de General Rodríguez. El acto, presidido por el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, contó con la presencia de numerosas delegaciones escolares, con sus abanderados, representantes de entidades de bien público, instituciones deportivas barriales, centros tradicionalistas y de todos lo deportistas que participaron de la final en Mar del Plata de los Torneos Buenos Aires La Provincia.

Las actividades comenzaron con el izamiento de las banderas nacional y bonaerense y la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Gendarmería Nacional, que le dio marco musical a los festejos.

En el palco oficial, acompañaron al Jefe Comunal, funcionarios provinciales y municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales, así como personalidades locales.

Antes del desfile, Anghileri presentó la Bandera de General Rodríguez, la cual fue izada por primera vez y es obra de Carolina Isabel Roldán, alumna de la Escuela Secundaria Básica N° 11, ganadora del concurso organizado por la Municipalidad para que el distrito contara con Bandera propia, la que, de ahora en más, representará a General Rodríguez en todo evento que, oficialmente participe el distrito.

Con las tres Banderas flameando y tras el discurso del Profesor Martín Durañona, Director del Colegio San Carlos Borromeo, comenzó el desfile encabezado por la delegación de deportistas que nos representó en Mar del Plata y que trajeron para el distrito once medallas, siendo dos de oro, lo cual habla de una muy buena performance teniendo en cuenta la cantidad de integrantes de la delegación.

Luego, bajo los acordes de la Banda de Música y el constante aplauso de la gente, hicieron su paso frente al palco de las autoridades todas las delegaciones escolares, clubes barriales, entidades de la comunidad, centros tradicionalistas, bomberos, ambulancias y unidades móviles de patrullaje.

Antes de finalizar el acto, el Intendente convocó a la Sra Mirta Ríos para hacerle un reconocimiento público por haber sido elegida, por la correspondiente Comisión Distrital, Docente Destacado, ella pertenece a la Escuela Especial 502 y ha sido ganadora entre otras propuestas por su “lucha a favor de los derechos de los niños, valorándolos como sujetos de derecho, siendo uno de sus objetivos primordiales lograr una inclusión integral en la sociedad de personas con necesidades educativas especiales”.

También familias del Barrio Bicentenario recibieron libros para formar sus bibliotecas, donados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Finalmente Anghileri, agradeció muy especialmente a todos los presentes que participaron de esta emotiva fiesta popular y se comprometió a seguir trabajando por un General Rodríguez que “nos enorgullezca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario